Importancia de los beneficios en la estrategia de compensación

Encuesta de Remuneración Total de Deloitte


¿Su organización conoce el valor de una estrategia de remuneración total? 

Las organizaciones enfrentan el constante desafío de llevar a cabo prácticas de remuneración externamente competitivas e internamente equitativas, que se ajusten a la realidad y exigencias del mercado.

En este contexto, resulta importante revisar y transformar las estrategias de compensación reflejadas en sus diferentes componente - Sueldo Base, Remuneración Variable, Beneficios y Políticas de RRHH- contribuyendo a la retención del personal sin subir significativamente los costos.

Tendencias 2016 - Beneficios

“Según los resultados de nuestra Encuesta de Remuneración Total 2016, en Uruguay para casi la totalidad de los cargos ha aumentado la proporción de beneficios que se ofrecen a los colaboradores”, afirma Cecilia Laborde, Senior Manager de Consultoría en Capital Humano de Deloitte.

En Uruguay podría decirse que el diferencial para los cargos de Alta Dirección son: el Seguro de vida, el Auto de la compañía y todos los Gastos vinculados a su uso y mantenimiento (gasolina, servicio de estacionamiento, seguro entre otros). 

A nivel gerencial, si bien el auto de la compañía no se presenta con gran frecuencia, sí se registran coincidencias con la Alta Dirección en cuanto a los beneficios asociados al uso y mantenimiento del vehículo; así como también en cuanto al Seguro Médico Familiar e Individual presente en ambos niveles.

En Gerentes, se destacan particularmente el Seguro de vida, Apoyo a idiomas y Horario Flexible.

Por otra parte, hay beneficios que se presentan con igual frecuencia en todos los grupos de cargos, tales como Canastas navideñas, Emergencia Médica, Descuentos en productos de la empresa y Servicio de comedor.

Sin embargo, señala Laborde, “si bien la importancia y atención a los beneficios es creciente en nuestro país, continúa siendo menos relevante que en otros países, en los cuales las organizaciones obtienen beneficios fiscales al brindar beneficios a su personal”.

Deloitte Compensation

“Se trata de una herramienta interactiva que brinda acceso online a información detallada sobre un amplio catálogo de Cargos, Prácticas Remuneratorias, Beneficios, Políticas y Prácticas de RRHH del mercado”, explica Laborde.

Mediante reportes y filtros flexibles se obtiene la información necesaria en función de las necesidades e intereses de cada organización. 

“Cerca de 100 empresas participan de nuestra Encuesta de Remuneraciones año a año con información de más de 300 cargos, con gran representatividad de los principales sectores de actividad de nuestro mercado”, concluye Laborde.

Para participar de la Encuesta de Remuneración Total de Deloitte puede contactarse a través de: deloittecompensation@deloitte.com o visitar www.deloitte.com.uy

Deloitte Compensation, una solución para analizar y modelar sus planes de compensación.

Leer más