Llega una nueva edición de TestingUy

El 15 y 16 de Mayo, por cuarto año consecutivo, tendrá lugar en Montevideo el evento de Testing y Calidad de Software más grande de la región.


¿Qué es TestingUy?

TestingUy surge en Uruguay en el año 2013 por un grupo de apasionados por el testing. El evento es organizado por cuatro empresas del sector del software, que son quienes lideran la iniciativa.

Actualmente el equipo de la organización está conformado por expertos en el área con reconocimiento nacional e internacional, Ing. Claudia Badell, Ph.D. Federico Toledo, Ing. Guillermo Skrilec e Ing. Gustavo Guimerans.

“El testing es una actividad fundamental dentro del desarrollo de software para poder lograr productos de calidad. Esto es, en gran parte, lo que nos ayuda a distinguirnos en el mercado internacional, con lo cual se reconoce la importancia de este tipo de eventos para alimentar a la comunidad con conocimientos, experiencias e identidad.

TestingUy busca generar un espacio de encuentro para compartir experiencias y conocimiento sobre testing de software”, señalan los organizadores.

Único de su tipo en la región

Esta experiencia es única en la región, ya que existen muchos eventos de tecnología, pero este es el primero enfocado en Testing y QA. El evento consiste en dos días de charlas, talleres y debates con alto valor agregado. En las dos primeras ediciones participaron expositores locales y de la región, y en la última edición se contó también con expositores de España y Estados Unidos. En la edición 2016, participaron más de 270 personas el día de conferencias y unas 150 personas en los talleres.

Los impulsores de la iniciativa resaltan la importancia de nuestro país como pionero en esta actividad “vale destacar la importancia de tener este tipo de encuentros en Uruguay para fomentar la profesionalización del testing, y hacer un llamado de atención a la región, indicando que Uruguay cuenta con muchos profesionales que trabajan e investigan profundamente en la temática.

Desde mediados del 2015, además del evento anual, se generó un espacio de reuniones bimensuales entre los más adeptos, en donde se realizan open spaces, presentaciones y talleres. Estas actividades no tienen costo para los asistentes y son impartidas por apasionados en la disciplina y empresas que apoyan esta iniciativa”.

Por y para la comunidad

Este evento tiene como premisa desde su primera edición que sea completamente gratuito para los asistentes. Esto se logra gracias a las empresas de la organización y al apoyo de sponsors y patrocinadores quienes colaboran económicamente y con difusión. Como es habitual y desde hace varias ediciones, EL PAIS participa activamente de la iniciativa, contribuyendo con la difusión y logística de la actividad.

El evento ha contado también con el apoyo de distintas Universidades e instituciones educativas, en especial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, donde se ha realizado el evento en las ediciones pasadas.

Esta semana se abrió el llamado a sponsors para la edición 2017. En el sitio web del evento www.testing.uy, se puede encontrar información sobre los distintos planes para sponsors.