Encontrando el talento de TI





La Universidad ORT Uruguay realizó una nueva edición de su Feria de Empleo





El 15 de setiembre tuvo lugar una nueva edición de la Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay. Este año con un hall renovado que alojó a 40 empresas y organizaciones, en su mayoría de tecnología.

Luego de 11 años la Feria de Empleo se constituye como un evento de tecnología esperado por empresas y estudiantes, un evento de gran magnitud que cada año logra renovarse y sorprender; no solamente por la cantidad y el nivel de las empresas que participan, sino por la propuesta ajustada a las características y necesidades del sector.

Mucho más que una Feria de Empleo

La Lic. Ana Laura Trias, Coordinadora de Graduados de la Facultad de Ingeniería, y alma mater del evento señaló “Este año a la movida de la Feria de Empleo se sumaron conferencias, el concurso de programación y talleres de robótica dirigidos a jóvenes liceales, con el fin de sensibilizarlos sobre la capacidad y oportunidad que brinda estudiar tecnología.

Las conferencias estuvieron a cargo de expertos en el área del emprededurismo y tecnología, contamos con la presencia de Enrique Topolansky, Eduardo Mangarelli, Nicolás Fornaro y Andrei Vazhnov”.

En tanto el concurso de programación, también con larga trayectoria dentro de la universidad, presenta desafíos a los estudiantes que deben resolver problemas en el correr de 3 horas. Luego, los ganadores competirán en el Concurso Internacional de Programación de Association for Computing Machinery ( ACM) que se lleva a cabo en Argentina.

“Además, esta jornada de vinculación entre lo académico y empresarial, estuvo llena de sorpresas que transmitían un único mensaje: “trabajar en tecnología es cool”.
Cuando todas las empresas ofrecen programas orientados a desarrollar hábitos saludables, la Feria ofreció una intervención de Pilates, estilo flashmob, con profesores que luego recorrieron cada stand danto tips de posturas y estiramiento en el trabajo”, indicó Trias.

Hábitos saludables

Una de las misiones de la expo, era la promoción de hábitos saludables, motivo por el cual durante todo el día se ofrecieron a los participantes frutas de estación, así como un almuerzo de networking para empresas y estudiantes, que se realizó al aire libre con ensaladas, sándwiches tostados y jugos naturales preparados en el momento, un espacio de recreación con mesa de  ping pong y un DJ pinchando música electrónica de series de los ´80, al estilo de Stranger Things.

Reconocimiento

Al cierre de la jornada la empresa Toptier Labs fue elegida por los estudiantes como la mejor empresa presente en la Feria. La empresa se llevó su reconocimiento y entre los estudiantes que votaron se sortearon POPs, muñecos coleccionables de sus series favoritas. Y siguiendo con esa temática, a la noche el patio de la Facultad volvió a vestirse con música y proyecciones de series de ciencia ficción.

La Feria ya terminó pero a través de las redes sociales, que dieron cuenta de esta movida, todavía se puede ver la huella digital que marcó el hashtag #FeriaORT.

Por quinto año consecutivo, EL PAIS dijo presente en dicho evento, presentando a los jóvenes estudiantes las oportunidades laborales del sector, publicadas en la sección “Tecnologías de la Información” del portal laboral Gallito.com así como en la edición impresa de cada domingo. La ocasión fue propicia para realizar además el lanzamiento de los nuevos sistemas de publicación on line, de modo 100% autogestionado, especialmente diseñados para empresa de tecnología, que deseen maximizar el alcance de sus avisos de reclutamiento así como de sus acciones de Employer Branding.