En SECOM, trabajas en la mejor Compañía

SECOM, Primer Servicio de Compañía de Uruguay y del Mundo, celebra sus 25 años apostando fuerte a la capacitación como clave del éxito.



SECOM nace como respuesta a una necesidad latente hace un cuarto de siglo, y por lo tanto su crecimiento siempre ha estado comprometido con la sociedad en general. Hoy son más de 2.000 personas las que eligen trabajar en SECOM, compartiendo una visión y un estilo de trabajo enfocado en llevar tranquilidad y seguridad a los más de 140.000 uruguayos que confían en el servicio de SECOM.

Si bien no es sencillo mantenerse como líder por 25 años ininterrumpidos, es primordial actuar con seriedad, mantener estrictos controles de calidad y sin lugar a duda, apostar a la capacitación permanente del staff, además de motivarlos a mantenerse comprometidos con su misión cada día.


“Cada persona que forma parte de nuestro gran equipo es capacitada específicamente para la tarea que desempeñará, logrando así altos niveles de especialización. Todos formamos parte de esta gran familia, y somos miembros fundamentales de la misma, esto es lo que hace posible el funcionamiento de toda la estructura” Dr. Enrique D'Ottone Director Técnico de Secom


“Por eso, te integres donde te integres, siempre contarás con una capacitación especial y con el apoyo necesario para consultar, y proponer ideas” Ps. Silvana Machado, Jefa de Recursos Humanos


Este proceso se encuentra respaldado por la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad acorde a la Norma ISO 9001:2008, certificado tanto a nivel nacional como internacional por LSQA (Latu Sistemas – Quality Austria).


Ser Acompañante Calificado de SECOM

Los Acompañantes Calificados de SECOM tienen en sus manos transmitir tranquilidad a los afiliados y acompañarlos en los momentos más difíciles. Es por eso que tanto su formación como su contención resultan fundamentales en el proceso de trabajo. Desde 1996 SECOM forma y capacita a sus Acompañantes en la Primera Escuela de Capacitación de Acompañantes. Los cursos son totalmente gratuitos y en los mismos se imparten todos los conocimientos necesarios, que sumados a la vocación de servicio del alumno, forman a verdaderos Acompañantes Calificados.


Se trata de un curso de 250 horas de capacitación, aprobado por el MSP y dictado por profesionales de extensa experiencia en Medicina, Enfermería y Psicología. 


Un lugar donde crecer trabajando.


Una de las claves de nuestro liderazgo es nuestra gente. Sabemos cuán importante es que quien trabaja en SECOM se sienta valorado, comprendido, cuidado y respetado. Por eso cuidamos a nuestros colaboradores, brindando además de la mejor capacitación y posibilidades de desarrollo y crecimiento, una amplia propuesta de servicios y beneficios pensados en función de sus intereses.


Tenemos la inquietud constante por mejorar en todas nuestras áreas, por eso nos esforzamos en detectar qué sectores de la empresa requieren más atención de acuerdo a la opinión de quienes trabajan allí. Con este objetivo, anualmente realizamos una encuesta de satisfacción de nuestros acompañantes y de forma bianual llevamos adelante una encuesta de Clima Laboral a través de Great Place To Work, la prestigiosa consultora internacional, para que SECOM siga siendo el mejor lugar para trabajar.


Estamos contigo siempre:


Todos los colaboradores de SECOM, así como sus familiares directos, tienen derecho a concurrir al Consultorio del Funcionario, donde pueden realizar consultas sin costo en Medicina General y especialidades como Psiquiatría, Psicología, Nutrición y Alimentación Saludable.


También contamos con profesionales odontólogos, con los cuales solo se debe abonar el costo de los materiales.


Además nuestro Departamento de Recursos Humanos también está preparado para brindar apoyo continuo a nuestros colaboradores por medio de Asistente Social, Psicólogos y Médicos.


Otro beneficio con el que cuentan quienes trabajan en SECOM es el exclusivo programa “Más Cerca”, a través del cual acceden a innumerables beneficios y descuentos en una amplia red de comercios en todo el país, pudiendo hacerlo a través de su página web.

25º aniversario de SECOM.


Hace 25 años nacía en Uruguay el Primer Servicio de Compañía del Mundo.Fueron muchos los desafíos y los obstáculos que tuvimos que sortear para consolidar esta empresa pionera en todo sentido. Merecer la confianza de los afiliados, responder con certezas a todas sus inquietudes, comprenderque el trabajo que estamos haciendo es fundamental para otras personas, sabiendo que somos parte de un proceso que trasciende a SECOM y que abarca al afiliado, a su familia, al cuerpo médico y las diversas circunstancias que surgen, son solo algunos de los aspectos que hacen que SECOM sea desde el primer día el Servicio de Compañía en el que más confían los uruguayos.


¿Te gustaría saber más?

Podés acercarte por medio de nuestra web: www.secom.com.uy , por correo electrónico: rrhh@secom.com.uy o personalmente a nuestro Departamento de Recursos Humanos en Colonia 857, 1° piso.