Universidad ORT Uruguay participó en Human Camp Vocacional


El 14 de abril de 2015, la Universidad ORT Uruguay estuvo presente en el Human Camp - Vocacional realizado en Montevideo.En esa oportunidad la Universidad planteó un espacio donde compartir con jóvenes liceales y educadores, un proyecto de realidad virtual desarrollado por estudiantes de fin de carrera de Ingeniería en Sistemas de ORT, que tiene fuerte aplicación en la enseñanza y aporta un tipo de enseñanza vivencial.

Esta fue la segunda edición del Human Camp en Uruguay. Este año la actividad puso énfasis en el aspecto vocacional y se llevaron a cabo conferencias orientadas a docentes y estudiantes. El objetivo de esta actividad no fue plantear un foco académico sino conectar con la esencia del rol del educador y de la profesión elegida por los jóvenes.
600 jóvenes y más de 500 educadores asistieron al evento y muchos pudieron tomar contacto con esta tecnología y vivenciar la enseñanza, en este caso de la era Mesozoica, de una forma diferente, realizando un recorrido virtual que muestra el hábitat de los dinosaurios, cómo vivían y qué características tenían.

El proyecto Oculus Dino de realidad virtual, demuestra cómo la tecnología puede aportar al aprendizaje y a la enseñanza de distintos temas. Según el National Training Laboratories Institute, Bethel, Maine, Estados Unidos, el 75% del promedio de la tasa de retención se fija al “Practicar haciendo”, es decir, recreando situaciones e involucrando al sujeto para que interactue y experimente. Esto evidencia la importancia de aplicar nuevos métodos y la tecnología disponible a temas tan importantes como la educación.