Las redes sociales llegan a las empresas

El uso interno fomenta la integración y la colaboración entre trabajadores, sobre todo en los jóvenes.


RSC. Un 36% de las firmas latinoamericanas cuentan con una, reveló un estudio. (Foto: Google Images)

Mejorar la comunicación interna y fomentar la colaboración entre trabajadores son los principales beneficios que trae aparejado el uso de Redes Sociales Corporativas (RSC) en las empresas. Sobre todo, si se trata de afrontar las demandas de las nuevas generaciones, más conectadas al uso de estas redes, resume el estudio «La RSC en América Latina – 2014», llevado a cabo por GOintegro, plataforma social corporativa para Recursos Humanos.
El estudio, realizado en julio de 2014 abarcó a más de 400 profesionales de recursos humanos de la región, pertenecientes a empresas de diversos tamaños e industrias. Los datos indican que un 36% de las compañías latinoamericanas cuentan con una RSC y en cinco años un 30% de las que aún no lo tienen consideran integrarla.
http://www.elpais.com.uy/el-empresario/redes-sociales-llegan-empresas.html