Importante acuerdo entre PRONADIS y la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas

El mismo promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.


Con  la participación de la Directora del Programa Nacional de Discapacidad Dra. Maria José Bagnato, los Coordinadores de las diferentes Comisiones de Trabajo y la Dirección Ejecutiva de la Sociedad, se llevó a cabo días pasados en la sede del Ministerio de Desarrollo Social la firma de este significativo acuerdo.

A través del mismo, ambas partes acordaron trabajar en forma coordinada para el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral abierto.

En la oportunidad la Dra. Bagnato destacó la trascendencia de este acuerdo que “permite aunar esfuerzos en pos de un cambio de perspectiva en el binomio empleo - discapacidad. Desde PRONADIS se trabaja con el convencimiento de la actividad laboral como derecho; derecho que impacta en las personas en su autonomía y en sus posibilidades de desarrollo profesional y personal, donde las personas con discapacidad no deberían quedar por fuera”. “
“Todas las personas somos capaces de desempeñarnos en un trabajo, si el trabajo es adecuado a nuestras capacidades. Las personas con discapacidad pueden requerir algunas adaptaciones en los puestos de trabajo, esto no debería impedir el acceso y el mantenimiento del empleo. Existe un gran desconocimiento en esta temática, por lo que el acuerdo celebrado, dará un nuevo impulso para concretar las metas comunes” señaló la Directora de PRONADIS.

Por su parte el Coordinador de la Comisión de Comunicación Fernando Carotta Derudder, manifestó que este acuerdo “es de especial importancia para la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas ya que recoge una aspiración casi unánime de sus Miembros, en el sentido de trabajar firmemente en temas de inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral,  por lo tanto poder plasmar – mediante este acuerdo - nuestra contribución efectiva a la gran labor que viene realizando el MIDES a través del Programa Nacional de Discapacidad es el mejor punto de partida que podemos tener”.

“Un ámbito de referencia integrado por Profesionales de Gestión Humana que se precie de tal no puede ignorar entre sus prioridades un tema de especial sensibilidad como es este que hoy nos ocupa, y es por ello que con esta iniciativa la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas nuevamente está marcando la agenda” remarcó Carotta.