VI Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía, Hotelería y Turismo

CAMBIANDO PARADIGMAS
8 & 9 de noviembre de 2014


Se realizo el 23 de octubre a las 14 horas en el Colegio Español Cervantes el lanzamiento oficial del VI Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía, Hotelería y Turismo, que se celebrara el 8 y 9 de Noviembre de 2014 en la República Oriental del Uruguay. Se conto en el lanzamiento con presencia de autoridades como el Subsecretario Dr. Antonio Carambula y la Secretaria general del Ministerio de Turismo del Urguay, la secretaria de AUDOCA; Sra. Adriana Bentos, por ARHU; el secretario Sr. Francisco Rodriguez y pro secretaria Mónica Rossy y el tesorero de AURP; Sr. Elbio Mercado y por CIPETUR; Edgardo Martinez Zimarioff entre otros, como también la presencia de los Directores de Eventurismo Sr. Alejandro Barreto y Sra. Mónica Martinez y el Director del Colegio Español Cervantes Sr. Carlos Cambón y unos 70 de alumnos del Colegio.                                                                       

Lo que se refiere al Congreso ofrecerá una serie de Charlas, Talleres, Disertaciones y Ejercicios en equipos, donde participarán oradores de diferentes instituciones y organismos pertenecientes a la Gastronomía, Hotelería y el Turismo.

Sera una importante reunión a nivel Nacional, donde existirá la oportunidad única de que nuestros estudiantes o actores del sector que nos atañe, se actualicen e intercambien conocimientos con colegas, docentes, autoridades, con la posibilidad de disfrutar de un excelente espacio como es el Colegio Español Cervantes en Maipu 1751 en el Departamento de Montevideo.


Este congreso es uno de los pilares que sostiene el crecimiento y la capacitación de todos aquellos que pertenecemos al mundo del turismo, hotelería y gastronomía. Es importante la integración e interacción entre estos tres campos, ya que los mismos comprenden un fenómeno global.

Cada vez recibimos mas turistas, tanto los que llegan buscando turismo veraniego y descontracturado, como aquellos que arriban por reuniones o eventos, y que simultáneamente buscan una oportunidad de conocer nuestro suelo. Debemos descentralizar los puntos de encuentro con el objetivo de dar a conocer con profundidad nuestro Uruguay Natural.

Con la consigna "Cambios de Paradigmas" se ha encarado un gran desafío de transformar el Congreso como medio de comunicación y actualización de los diversos saberes y técnicas , promoviendo de esta manera la educación y desarrollando junto a las nuevas generaciones herramientas para aumentar la Calidad en nuestros Servicios e Infraestructura.


Trabajando en conjunto, todos contribuyen al cambio para proyectar un futuro, proporcionando asesoría a los responsables de formular políticas públicas y acuerdos privados para asegurar que nuestro turismo interno y externo estén a la vanguardia en lo que a estos temas refiere.


Para este año en proyecto en conjunto al Colegio Español Cervantes y Eventurismo se realizara la primera edición del Cervantes Gastronómico un día antes del congreso el dia 7 de noviembre sera la fecha para este evento. En estos tiempos donde vivimos con agendas cada vez mas apretadas  y nuestros tiempos son mas agitados, bajo el lema - La gastronomía nos une -  trabajamos en conjunto con el colegio llevando a cabo un concurso interno donde nuestro principal objetivo es unir a los chicos, a la familia fomentar el trabajo en equipo y demostrar lo que pueden lograr trabajando juntos...motivarlos a experimentar a investigar pero sobre todo a juntarse a unirse a recuperar el valor de la comida casera de reunir a la familia a cocinar juntos apuntando a comenzar a darles bases de gastronomía y buenas practicas de manipulación de alimentos  a niños y adolescentes que le sera util para la vida asi como también para el que sienta convertirlo en su profesión en un futuro. 


Esta edición sera una actividad reunirá mas de 50 alumnos del colegio el cual sera el 7 de noviembre previo al Congreso y siendo esto también para Eventurismo el punto de largada a realizar en un futuro muy cercano dentro del Congreso un concurso de estudiantes de gastronomía.

En este sentido, esperamos darle la bienvenida en este nuevo desafío.

INSCRIPCIONES ABIERTAS Y CUPOS LIMITADOS ingresando a www.congresos.eventurismo.com.uy

Disertaciones con temas muy importantes con grandes profesionales y estudiantes de las distintas áreas. Ya confirmados serán:

Sergio Bañales  Profesional de los viajes y el Turismo – Docente

Prof. Oscar Iroldi  Docente del Certificado en Patrimonio, Turismo Cultural y Educación de Universidad ORT Uruguay
Nicolás Batista – Rafael Trinidad Garcia  Estudiantes de Turismo
Fanáticos del Fútbol Tour  Agencia de Viajes para hinchas de fútbol
Fernando Cambón  Agente de Viaje – Docente ORT
Gabriel Andrade Universidad Católica del Uruguay   
Ana Rosas Docente de Gastronomía 
Elbio Mercado – Juan Manuel Núñez Directivos de AURP - Asociación Relaciones Publicas
Hector Lucero  Asesor Gastronómico y Hotelero – Docente ITHU
AUDOCA  Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines
Sebastian Mariani Gastrónomo / Director  de Restaurant Montevideo
Lic. Manuel Perez Bravo Directivo AHRU - Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay
Dr. Juan Barreto Médico Anestesiologo – Terapeuta del Dolor
Cocktail Club Instituto de Capacitacion en Cockteleria
Nestor Ganduglia  Sociólogo
Fernando Tabo – Beatriz Ivaldi  Coordinador del proyecto de Geoturismo en el Centro Nacional para el Desarrollo Sustentable

Andrés Pias Curso de Guía de Turismo Crandon / Coordinador Pedagógico Casa Do Brasil

Ignacio Felix Arrieta  Chef en jefe del Instituto Aldey de Alta Gastronomía, y Piloto de Navegación Interoceánica
Acar Daniel Perez Coaching de Servicios en Sala
Martin Monzeglio Director Ejecutivo de Monzeglio Hotel Management
Aída Ferreira Directivo de AURP - Asociación Uruguaya de Relaciones Publicas
Taís Natalia Cruz Pereira -  Eliane Silva Candido Estudiante de Universidad Federal de Rio Grande FURG
Miguel Jaques Ribeiro – Eline Tosta Felipe Estudiante de Universidad Federal de Rio Grande FURG
Entre otros...



AUSPICIA:  MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY ,  AUDOCA, AURP, AHRU 


APOYA:   BUS TURISTICO MONTEVIDEO, EL GALLITO LUIS, ANEEGHT, RESTAURANT MONTEVIDEO 



ORGANIZA:  EVENTURISMO, COLEGIO ESPAÑOL CERVANTES


Inscripciones

Cuenta Abitab Net : cf 000486 

General $U 500 (incluye costo de Giro) 
Exterior Usd 25 (Giro de Western Union)

 Consultar por mail datos para giro por Western Union.

Formas de contacto:





Moviles 094683214 – 094875448