Semana del Ingeniero


Los Ingenieros celebramos nuestro día el 12 de octubre, para conmemorar que en esa misma fecha pero en 1892, se recibieron los primeros Ingenieros Nacionales de la Facultad de Matemáticas y Ramas Anexas de la Universidad de la República, en el primer acto de colación de grado celebrado en el Teatro Solís. Estos tres primeros ingenieros fueron: José Luis Serrato, quien posteriormente fuera electo como presidente de la República, Eduardo García de Zúñiga y Pedro Magnou.

Este año, la Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) decidió extender el festejo a toda la semana del 13 al 17 de octubre, en donde se dictarán diversas conferencias abarcando diferentes ramas de la Ingeniería.

Esperamos que de esta forma, nos visiten no solo los socios, sino también aquellos Ingenieros que no lo son y fundamentalmente los estudiantes de ingeniería de las diferentes Facultades, buscando de esta manera que la AIU sea reconocida como una institución referente de la ingeniería nacional, contribuyendo al desarrollo de la ingeniería en el país y a la dignificación profesional.

La realización de eventos de este tipo ayudan a entender el rol de la ingeniería en la sociedad, mostrando la capacidad de crear tecnologías con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pueblos.

Tenemos además este año, el agrado de que nos visitará el Presidente de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI-WFEO), hecho que marca un hito en nuestra institución, ya que es la primera vez en los 109 años de vida de la misma que tenemos una visita de esta magnitud.

Mas informacion: http://aiu.org.uy/