Estrategias para atraer y retener jóvenes talentos

REPUBLICA AFAP Y SACEEM presentan sus programas de atracción y retención de jóvenes talentos

Comprendiendo estrategias

El martes 22 de Julio, en la sede central de República AFAP, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) llevó a cabo un evento enmarcado en el ciclo de “Mejores prácticas de Gestión Humana”, denominado ¨Estrategias para atraer, retener jóvenes talentos¨.

El Presidente de ADPUGH, Lic. Vicente Galisteo, miembros de la Comisión directiva de la asociación, entre otras autoridades, disfrutaron junto con socios e invitados un  encuentro de intercambio profesional y aprendizaje sobre una temática que incumbe a todas las organizaciones del país. Como en otras instancias El Diario El País y El Gallito Luis se hicieron presente en su calidad de Main Sponsor.

Los programas presentados por los Lic. Jorge Gonzalez y Silvia Hernandez,  estimulan a que los jóvenes trabajen pero también mantengan la calidad de su escolaridad. “Una clave es el ¨contrato psicológico¨ donde se les aclara cuáles son sus objetivos y que estarán acompañados durante todo el proceso”, resaltaron los expositores.

Los dictantes expresaron que es fundamental que en toda organización que pretenda captar jóvenes talentos y retenerlos, y resulta fundamental el apoyo de la alta dirección para poder identificarlos y brindarles el mejor contexto para que desarrollen sus competencias laborales.
También refirieron a la circulación de talento donde los jóvenes que ingresan a la institución se relacionan con las personas que ya están establecidas, generando que los nuevos conocimientos y la experiencia se fusionen creando una práctica de aprendizaje única que permite lograr resultados interesantes y desafiantes. 

El objetivo es concretar los proyectos asignados paro también lograr captar a esos jóvenes talentos y luego poder incorporarlos a la organización.

Aunque los programas que llevan estas dos instituciones son distintos tienen un importante énfasis en común: la importancia de que en las instituciones exista el rol de “Jefe educador”; una persona que sea capaz de acompañar y guiar al joven en el proceso y transmitir los valores de la organización. Que pueda guiar exitosamente a los jóvenes talentos en la formación de su experiencia laboral.

Los participantes pudieron comprender este tema tan trascendental que no solo se relaciona al área de Gestión Humana sino que incumbe a toda la organización.