Río Negro ya tiene un Centro Capacitador de Referencia en materia de salud

El pasado Lunes 2 de Junio se realizo el acto inaugural de la Escuela Nacional de Enfermería de Río Negro. Su Dirección está a cargo del Licenciado en Enfermería Sergio Sardeña y funcionara en el Edificio de la Cooperativa CORAS, junto a la Policlínica de ASSE.

Amalgamar los intereses del Cooperativismo bien entendido (CORAS), la educación de calidad (ENE) y la atención de usuarios de ASSE, ha sido un verdadero logro, indicaron las autoridades.

Los 34 años de experiencia del reconocido Instituto de Enseñanza y Difusión de Cultura Medica, dirigidos por la Prof.  Janet Dines y los más de 18 años de trabajo de la Escuela Nacional de Enfermería serán plasmados en este nuevo eslabón de la Descentralización Educativa en nuestro país.

El Ministerio de Educación y Cultura recibió el 31 de marzo de 2013, la solicitud de Habilitación para este polo educativo regional. Se aguarda la resolución de la Dirección de Educación, para iniciar los cursos en el próximo mes de Julio.

El acto oficial:

Conducido por la periodista Carla Lorenzo y un panel de oradores destacados el evento fue engalanado por la multitudinaria concurrencia, entre la cual se destacaron los primeros 200 estudiantes y sus familias. Participaron además las autoridades del grupo Escuela Nacional de Enfermería, Alejandro Sencion, Evelyn Giordani, Graciela Llull y  Karina Gonzalez. Esta ultima fue gestora activa en la definitiva concreción de este proyecto por el que varios años atrás abogara la Lic. Ilda Pilon. (Ambas oriundas de Rio Negro).

Emotivas locuciones fueron colmando de entusiasmo el evento, entre ellas se destacaron la de Jorge de Giobbi  (Dirección del Hospital) que se refirió a la importancia de la formación a nivel regional y a las certezas sobre este emprendimiento ENERIO y las palabras de Álvaro Martínez (Dirección Departamental de la Red de Atención Primaria de ASSE)

El cierre de la oratoria estuvo a cargo del Intendente Omar Lafluf, quien realizo un resumen de los logros departamentales en la materia y su permanente trabajo junto a las autoridades de ASSE.
  
Distinciones:

El Director del Hospital Departamental, Jorge De Giobbi, recibió de manos de Alejandro Sencion, Cheque de beca de capacitación por el valor de $ 200.000 para sus funcionarios.

Los primeros 15 docentes obtuvieron el certificado de “Docente Fundacional” de manos de las autoridades presentes.
Fue galardonada la Cooperativa CORAS, por su labor y fraternidad para con esta Organización, recibiendo en manos de su presidente, el Sr. Pierotti, una placa conmemorativa.

Tres ciudadanas recibieron un certificado por su destacada labor: Alba Martinez, Alicia Franco y la Lic. en Enfermería Susana Almiron.


SERGIO SARDEÑA, ALEJANDRO SENCION, JORGE DE GIOBBI, OMAR LAFLUF, ALVARO MARTINEZ, ILDA PILON, KARINA GONZALEZ, GARCIELA LLULL, EVELYN GIORDANI.